viernes, 19 de noviembre de 2010

Humanismo vs Cristianismo

Vivimos en la era del humanismo. El humanismo es una religión bastante simple. El humanista cree lo siguiente:


­1. La tierra pertenece al hombre, no a Dios. La propiedad original, o sea, el título original a la tierra, pertenece al hombre.

2. El hombre criatura dirige a Dios Creador. En realidad, el hombre es el creador, porque solo él comprende y controla la naturaleza.

3. Por lo tanto, el hombre hace las reglas, lo que significa que una élite hace las reglas para todos los demás.

4. "El hombre propone, y el hombre dispone." ­El y solo él subyuga la tierra. El es responsable solo ante el hombre, lo que significa, desde luego, que la inmensa mayoría de los hombres responden a un pequeño grupo. El hombre es el juez soberano del universo.

­

5. El futuro pertenece al hombre autónomo (auto-ley), o sea, a los que adoran al hombre como Dios.


­Los cristianos no están de acuerdo con ninguna de tales declaraciones humanistas.


­

1. La propiedad original pertenece a Dios. Dios, crea, posee, y controla la tierra no el hombre.

­2. El Creador gobierna la criatura. Dios es soberano. Dios ha delegado a la humanidad una propiedad subordinada. Dios está a cargo.

­3. Por lo tanto, Dios ha hecho las reglas (leyes).

­4. Los hombres son responsables ante Dios de acatar las reglas. El hombre propone y dispone solo dentro del decreto y plan de Dios. Dios juzga al hombre de acuerdo con su ley.

5. El futuro pertenece a Dios y al pueblo de Dios.


­He ahí: dos religiones rivales, y dos perspecti­vas rivales de Dios; y la tierra es su campo de batalla. Una y otra están en pugna mortal. Pero los humanistas han tenido una perspectiva mucho mas clara de la verdadera naturaleza de la batalla. Se han preparado para ella por mucho más tiempo que los cristianos.

­

No debemos cometer el mismo error que han cometido con tanta frecuencia los humanistas. Esta guerra se hace en todos los frentes: la Iglesia, el Estado (escribo Estado con mayúsculo cuando me refiero al gobierno en general), la educación, el arte, la economía, y la ciencia. La economía es un aspecto de esta batalla, pero no es el aspecto central; ni la política ni la economía son centrales. La adoración de Dios lo es. Lo central entonces es: ¿Cuál Dios debiera la humanidad adorar? ¿El Dios de la Biblia o el dios de la imaginación humana?

­

Los humanistas ven al Estado como la institución mas poderosa del hombre. La suya es una religión de poder, así que, hacen que el Estado sea la institución central. Hacen del Estado su Iglesia. Lo que dicen los cristianos es que la Iglesia, como la institución a quien Dios ha encomendada su palabra y sus sacramentos, es la institución central. La Biblia enseña que las puertas del Hades no prevalecerán contra la Iglesia.


Gary North

4 comentarios:

  1. hola me da gusto que alguien este escribiendo y comparando el humanismo y el cristianismo
    algunos cristianos "humanistas" por querer racionalizar la fe y al no encontrarle respuesta se vuelven frios o tibios, apaticos e indolentes, un verdadero cristiano cree los pensamientos de Dios que vienen en las Escrituras, recordando que se vuelve fervoroso y que lo confunden catalogándolo de fanático
    Dios les bendiga, Pastor Rubén Deras

    ResponderEliminar
  2. buen dia, estoy muy interesada en el tema, acudi a un instituto humanista por niveles, son 6 niveles y estoy en el primero, no sabia o se muy bn de que se trate, senti cambios en mi vida muy positivos pero me ha causado desconfianza, creo en dios por encima de todo y no kiero cambiar esto podrian darme fuentes o aclarar mi postura? muchas gracias dios los bendiga

    ResponderEliminar
  3. Les recomiendo que escuche la predica -Diez monedas y una camisa- de París R.

    ResponderEliminar
  4. 1. La tierra pertenece al hombre, no a Dios. La propiedad original, o sea, el título original a la tierra, pertenece al hombre.
    ► R: Falso. El humanísimo jamás ha afirmado que le pertenece la Tierra. Sería interesante de dónde Gary North obtuvo esta información.

    2. El hombre criatura dirige a Dios Creador. En realidad, el hombre es el creador, porque solo él comprende y controla la naturaleza.
    ► R: Falso, el humanismo secular excluye la idea de dios de la realidad. No los necesitamos. Las personas que hemos alcanzado la madurez total dejamos de lado idea de un padre protector, consolador, castigador o premiador
    3. Por lo tanto, el hombre hace las reglas, lo que significa que una élite hace las reglas para todos los demás.
    ► R: Las normas morales son acuerdos que se han dado las distintas sociedades, libremente, para regular una buena convivencia. Los humanistas no aceptamos normas morales impuestas por un imaginario dios, que en el fondo no son más que los preceptos de aquellos que se auto denominan ser representantes de ese dios.

    4. "El hombre propone, y el hombre dispone." ¬El y solo él subyuga la tierra. El es responsable solo ante el hombre, lo que significa, desde luego, que la inmensa mayoría de los hombres responden a un pequeño grupo. El hombre es el juez soberano del universo.
    ► R: Los seres humanos (prefiero este concepto y no el de “hombres” para referirnos a la humanidad, puesto que más de la mitad de los humanos son mujeres. El concepto “Hombre” aquí, es machista y discriminatorio). Nos debemos a nuestros semejantes, y le respondemos, en general, a las autoridades que nosotros mismos hemos elegido libremente y en forma democrática.
    ¬
    5. El futuro pertenece al hombre autónomo (auto-ley), o sea, a los que adoran al hombre como Dios.
    ► R: Los humanistas seculares no convertimos a nuestros semejantes en dioses. Claro que el futuro nos pertenece a nosotros, ya que nosotros mismos somos lo artífices de ello

    ResponderEliminar